Español

Servicio de Consulta NCBC

Pulse aquí para solicitar una consulta gratuita

El Centro sirve al clero, Religiosos y laicos ―especialmente a aquellos en el ámbito del cuidado de la salud, según se enfrentan diariamente a desafíos éticos en el cuidado y tratamiento de pacientes. El Centro busca llegar a aquellos que tienen influencia sobre las leyes y la política pública, a la luz de la convergencia entre la ley civil y los avances científicos. Típicamente, en el arco de un año el personal del Centro responde a más de 700 consultas, las cuales están disponibles a cualquier individuo o institución, sin tomar en cuenta la afiliación religiosa.

Para consultas en Español, favor de pedir por el P. Alfredo Cioffi, Doctor en Teología Moral y Doctor en Genética. Usted puede enviar sus preguntas al Padre Cioffi pulsando aquí y llenando nuestro formulario de consulta. Él responderá a su petición dentro de 3 a 5 días.

NOTA: El Centro Nacional Católico de Bioética (Centro) es un instituto educativo y de investigación sin base a lucro, comprometido a aplicar las enseñanzas morales de la Iglesia Católica a temas éticos que surgen en el cuidado de la salud y en las ciencias de la vida. El Centro provee consultoría a aquellos institutos e individuos que buscan su opinión sobre la aplicación correcta de la enseñanza moral Católica a estos temas éticos. Ni el análisis moral del Centro ni ningún otro proyecto del Centro debe ser interpretado como si fuera un intento de proveer una opinión médica o legal, ni como si en cualquier manera el Centro estuviera intentando practicar abogacía legal ó medicina, ni ninguna otra disciplina del cuidado de la salud. Aunque proveemos mucha consultoría y otras actividades para los obispos Católicos de los Estados Unidos, el Centro no es tampoco un órgano oficial de la Iglesia Católica.